GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD DE REDES DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Objetivo: Aprovechar los excesos de presión en tuberías de agua potable para generar electricidad en el esquema de Generación Distribuida de la Ley de la Industria Eléctrica.

Dirigido a: Ingenieros, Arquitectos, Constructores, Jefes de Mantenimiento y Emprendedores Relacionados a la hidráulica y a organismos de agua y saneamiento.

Duración: 2 Horas

Fecha: 21 de Julio de 2020

Hora: 11:00a.m. a 1:00p.m.

Aprendizaje esperado: El participante podrá evaluar cuánto potencial de generación eléctrica existe en sus redes de transmisión y distribución usando turbinas hidráulicas de condiciones variables, así como el marco legal más conveniente para aprovechar la electricidad producida.

Modalidad: Contenido en línea, el participante deberá registrarse para acceder, estudiar y aprobar el contenido videograbado.

Contenido Temático

CONTENIDO

Introducción

Evaluación de emplazamientos con potencial de generación

Ventajas de las turbinas hidráulicas de condiciones variables

Posibles esquemas dentro del marco legal vigente

Instructores

Eduardo Ortegón Williamson

CO-FUNDADOR DE FLOW HIDROENERGÍA S.A.P.I. DE C.V. DIRECTOR DE FLOW RENOVACIÓN DE TUBERÍAS. INGENIERO QUÍMICO CON MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS, ESPECIALIDAD EN DERECHO ENERGÉTICO Y MAESTRÍA EN CURSO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. HA PARTICIPADO EN PROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS CON SISTEMAS TRENCHLESS DESDE EL 2009, ADEMÁS DE HABER PUESTO EN MARCHA TURBINAS PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA EN SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO.

Jaime Lledo

CEO y Co fundador de TECNOTURBINES. Ingeniero Industrial. Master en Automatica y Electronica Industrial. MBA por ESADE Business Eschool. Dispone de amplia experiencia a nivel internacional en el desarrollo de productos y ejecución de proyectos en industrias siempre enfocadas a la mejora del medio ambiente y energia renovable.

Valoración 5.0

Reseñas


Bryan Camilo

Me gustó mucho este curso.

Responder


LUIS ALFONSO

Gracias por su amable invitación, saludos

Responder


MARTÍN

Gracias por la invitación.

Responder


Oscar Andrés

Buenos días

Responder


Alfredo

Gracias Ing. Griselda por su invitación

Responder


Gerardo

Muchas gracias

Responder
Leer mas