Ingeniería



¿QUÉ ES?

Es el software de uso libre para el diseño hidráulico de los sistemas de conducción que funcionan a superficie libre y presurizadas, como los proyectos de alcantarillado y abastecimiento de agua potable. Esta herramienta cuenta con 3 módulos: Drenaje Urbano, Sistemas Presurizados y Topografía.


HTP ha sido creado para el uso práctico del usuario y con el objetivo de generar la información de soporte técnico y así facilitar la integración de los expedientes para su validación y/o revisión de los proyectos ejecutivos. Por lo tanto, permite aplicar los criterios y las recomendaciones técnicas del Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (MAPAS CONAGUA).


Esta herramienta ha sido desarrollada en el área de Ingeniería de Hidráulica Termo Plus S.A. de C.V. por un grupo interdisciplinario de Ingenieros Civiles, Ciencias de la Computación y en colaboración con las áreas de Desarrollo de Mercado y Mercadotecnia.



¿CÓMO FUNCIONA?

Funciona bajo el ambiente AutoCAD y los comandos están en íconos, agrupados en la cinta de opciones y organizados a la forma tradicional paso a paso del diseño, en combinación con las herramientas de apoyo incluidas, hacen una experiencia práctica e intuitiva del usuario para modificar y personalizar el proyecto a su criterio desde el dibujo. Además las tablas e informes, se generan en tablas de cálculo con extensión .xlsx.



¿QUÉ INFORMACIÓN GENERA?




PLANOS EJECUTIVOS

Topográficos, Hidráulico-Geométrico, Perfiles Hidráulicos, Detalles generales.



HERRAMIENTAS

Calculadores y Biblioteca de detalles constructivos.



INFORMES Y TABLAS DE CÁLCULO

Memorias de cálculo, Informe hidrológico, Volumen de obra, Catálogo de conceptos.




REQUISITOS RECOMENDADOS



  • Sistema Operativo Windows: 7 y 10. (Excepto 8, 8.1).
  • Microsoft Office Excel: 2013, 2016 y 360.
  • Autodesk AutoCAD: 2013 a 2019. (Excepto versiones LT).
  • Conexión a Internet.
  • Espacio en Disco: 300 MB.
  • Net Framework 4.7.




  • MÓDULOS










    ¿TE GUSTARÍA CERTIFICARTE EN EL USO Y APLICACIÓN DEL SOFTWARE?


    Capacítate en nuestra plataforma en línea, sin costo y obtén tu certificado en el uso y aplicación del software HTP para cada uno de sus módulos.