Plantas de tratamiento de aguas residuales mediante el sistema aireación interrumpida

Objetivo: Que el participante conozca los beneficios de tratar las aguas residuales a través del sistema de aireación interrumpida.

Dirigido a: Estudiantes y egresados de ingeniería civil, ingeniería ambiental, arquitectura o profesionistas con más de dos años de experiencia en el sector.

Duración: 6 Horas

Contenido Temático

1.- Definiciones

A.- Qué es una planta de tratamiento de aguas y cómo funciona

B.- Calidad del agua

C.- Procesos de tratamiento

D.- Consideraciones en el diseño de la planta de tratamiento.

E.- ¿Cómo determinar si una planta es biológica o química?

F.- Ortofotografías

2.- Construcción y equipamiento

A.- Procedimientos constructivos.

B.- Maquinaria y equipo.

C.- Equipamiento

D.- Programa y costos

E.- Como calcular la capacidad y diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales. Tengo dudas sobre este tema, podría ir antes de construcción

3.- Operación

A.- Operación y resultados

B.- Sistemas de monitoreo

C.- Programa de mantenimiento

Instructores

Ing. Arturo Prieto martínez

Ing. Arturo Prieto Martínez, Ingeniero mecánico industrial por parte del instituto politécnico nacional, cuenta con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de aguas residuales.

Valoración 4.5

Reseñas


Edgar

Estoy interesado en tomar este curso cuando ustedes lo dispongan, gracias, ok

Responder


FIDEL

INICIE UN CURSO Y ME PARECIO MUY BUENO, ESPERO CONTINUAR CON LOS MODULOS SIGUIENTES.

Responder


ADOLFO

Este tema es uno de los que mas me fascinan y domino

Responder


Victor Manuel

He revisado los videos y al parecer no están completos (sólo hay dos), es decir no están conforme el contenido temático. Así mismo, no hay información que se pueda bajar de cálculo e información que sea de consulta posterior. Agradeceré si pueden presentar los videos e información conforme el contenido. Saludos.

Responder


ing. jesus

DONDE PUEDO VER EL CONTENIDO(VIDEO) DEL CURSO

Responder

Griselda respondió:
Si ya esta registrado en el curso solo vaya a la parte superior de su pantalla donde inicio sesión y de clic en mis cursos, ahí le aparecerá el botón para ingresar al contenido. Saludos.



Eduardo M

Acabo de ver el video y esta muy completa la información. por otra parte es claro que la terminologia que se utiliza y los nombres de os quimicos no son tan faciles de que los recuerde, pero para los que se dedican a las plantas de Tratamiento ya deben de estar familiarizados y utilizarlos adecuadamente. como algo que yo desconocia es: el Cloro que viene en presentacion de Pastillas, esta excelente porque como lo dice el Ing. Ponente, bien que puedes calcular lo que se necesita y con el Hipoclorito de sodio en liquido no le vas a calcular bien la cantidad que se necesita. FELICIDADES POR ESTA INFORMACIÓN.

Responder
Leer mas