string(30) "/ingenieria/blog/Puente_dorado" Ingeniería




Puente en Vietnam es “sostenido” por un par de manos gigantes

octubre 30, 2018, Por Mariana.


En medio de las montañas de Ba Na en Vietnam, unas manos gigantes que parecen añejas y desgastadas sostienen un angosto puente dorado diseñado por TA Landscape Architecture.

“Las manos simbolizan al dios de la montaña sacando una veta de oro de sus entrañas. Cuando diseñamos el proyecto queríamos que el tema paisajístico fuera el dios de la montaña. No es el dios de ninguna religión concreta"

Vu Viet Anh, arquitecto de la empresa TA Landscape Architecture.

 

El Golden Bridge es el nombre que se le ha dado a esta estructura, el puente de 150 metros dividido en ocho tramos bien diferenciados se encuentra a más 1.400 metros sobre el nivel del mar.  A lo largo de cada perímetro han decidido colocar una línea de flores de Crisantemo de Lobelia para crear un efecto óptico mucho más fotogénico ya que poco le queda al Golden Bridge para ser el puente más fotografiado del momento.

Las manos que sostienen el puente con el índice y el pulgar son la parte más espectacular, pero los más de 10 mil visitantes que visitan cada día el complejo turístico también pueden contemplar la nariz, las piernas, los ojos y las orejas de la deidad.

 

Con información de CNN | Excelsior



4,5






etiosa

marzo 17, 2019. 19:57:29


me gusta esta idea



Jose Enrique

septiembre 16, 2019. 17:31:14


bonita imagen



Jose Enrique

abril 09, 2020. 20:07:08


Bonita aportación