Productos
No hay productos en el carrito
Nuestra amplia experiencia de más de 20 años en el sector hidráulico, nos permite brindar soluciones integradas de ingeniería recomendando productos que puedan facilitar tu labor diaria y se adapten a tus necesidades de instalaciones subterráneas, proporcionando mayor confiabilidad, seguridad, imagen urbana y menor impacto medio ambiental.
Una línea subterránea esta constituida por uno o varios cables aislados que forman parte de un circuito eléctrico, estos cables van colocados bajo el nivel del suelo, ya sea directamente enterrados en ductos o en cualquier otro tipo de canalización. Los materiales más utilizados para redes eléctricas son la Tubería Conduit Corrugada, Tubo Conduit Transición, Tubo Conduit Flexible, Tubo Corrugado Flexium, además del Aro y Tapa 84-B.
La distribución subterránea se utiliza principalmente donde se da una gran concentración de demanda de energía como zonas comerciales, turísticas y residenciales, las canalizaciones se basan en la apertura de zanjas con el objetivo de abrir camino para cubrir diferentes elementos, creando vías subterráneas que suelen utilizarse a través de la colocación de cables de transmisión de energía, telefonía y Televisión por cable.
Las redes eléctricas son sistemas subterráneos que trabajan de forma eficiente y obedecen a las necesidades de simplificar la construcción de líneas y redes subterráneas conforme a un criterio técnico-económico.
Esto a su vez, permite el cumplimiento de la Especificación CFE DCCSSUBT, la cual es una reglamentación a nivel nacional para uniformizar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y al mismo tiempo permite crear mejores condiciones de vida.
Los elementos principales que componen un sistema de canalización eléctrica son los bancos de ductos que alojan y protegen los cables de energía con registros, bóvedas o pozos de visita, donde se coloca algún equipo, cables y accesorios para ejecutar maniobras de instalación, operación y mantenimiento.
Las redes de distribución son el tazo para la canalización de los sistemas subterráneos donde debe realizarse este proceso mediante la supervisión de obra de la CFE.
Para conformar la sección del banco de ductos debe considerarse el eje de la línea según el plano de cada proyecto tomando en cuenta que todos los obstáculos derivados del estudio de instalaciones subterráneas son diferentes.
La normativa ha favorecido a la unificación de criterios en cuanto a la elaboración de proyectos y construcción de redes subterráneas, además de implementar procesos constructivos innovadores con el uso de nuevas tecnologías. A continuación, describiremos los tipos de redes eléctricas, de acuerdo a su aplicación.
Redes Subterráneas
Las redes subterráneas son aquellas que están compuestas por uno o varios cables aislados que también forman parte de un circuito eléctrico y están colocados bajo el nivel del suelo, ya sea directamente enterrados, en ductos o en cualquier otro tipo de canalización.
Redes de Transición
Las redes de transición son aquellas que tienen una estructura de transición en un conjunto formado por cables, accesorios, herrajes y soportes que están conectados o forman parte de un sistema de líneas subterráneas que quedan arriba del nivel del suelo, generalmente van conectadas a líneas aéreas y están soportadas por postes.
Redes de Telecomunicación
Las redes de telecomunicación son equipos de transmisión de información con señales electromagnéticas u ópticas que se conectan en diferentes ubicaciones de forma analógica o digital. La información pueden ser de datos de audio, vídeo o de otros tipos. Están basadas en infraestructuras de trabajo con cables o inalámbricas, los cables van en una instalación subterránea de fibra óptica y suelen encontrarse directamente enterrados en ductos que añaden resistencia a la compresión y mantienen el cable más seguro.
Sistemas Eléctricos Subterráneos
Dado que para la instalación de sistemas eléctricos subterráneos y tuberías para líneas de distribución subterráneas se requiere abrir una zanja, hay que tener mucho cuidado de no dañar las instalaciones existentes como son agua potable, drenaje pluvial y sanitario, tuberías de gas natural, etc. El encargado del proyecto debe asegurarse de contar con los permisos correspondientes y revisar la información existente de tuberías y líneas de conducción registradas.
En Hidráulica Termoplus nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad con personal altamente calificado y productos que cumplan con la normatividad vigente para especificaciones de hermeticidad.
Si necesitas más información acerca de las tuberías para redes eléctricas puedes dar clic en los productos correspondientes y descargar las fichas técnicas en la sección de "Descargas".
Consulta a nuestro Equipo de Asesores por WhatsApp y permítenos resolver todas tus inquietudes de forma personalizada para el beneficio de tus obras y proyectos.?