Productos
No hay productos en el carrito
Nuestro amplia experiencia de más de 20 años en el sector hidráulico, nos permite recomendar productos de almacenamiento que puedan facilitar tu labor diaria. El agua potable y el tratamiento de aguas residuales, son de gran importancia para reducir la propagación de enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento.
El agua es un elemento vital y un recurso básico para garantizar la vida de los seres vivos del planeta, evitar la presencia de patógenos y otros contaminantes garantiza que la calidad de la fuente de donde es obtenida el agua es buena y apta para su reutilización mediante tecnologías apropiadas para su conducción, tratamiento, almacenamiento y purificación.
Es importante mencionar que el almacenamiento de agua para el consumo o tratamiento, debe ser en contenedores que sean seguros, higiénicos y resistentes, hechos de materiales que ofrezcan seguridad y cumplan con las normas de calidad necesarias para su utilización.
El sistema de distribución de agua, permite que el agua llegue desde las fuentes naturales, es decir, sin importar que sean subterráneas, superficiales o de agia de lluvia, hasta el punto de consumo, con la cantidad y calidad requerida.
Este conjunto de obras o tecnologías y sea tuberías, instalaciones y accesorios están destinadas a conducir, tratar, almacenar y distribuir las aguas desde su fuente principal hasta los hogares de las personas satisfaciendo necesidades de las comunidades y ciudades.
El sistema de abastecimiento de agua se puede clasificar dependiendo del tipo de usuario ya sea urbano o rural y dependerá del tipo de fuente que se utilice para que la topografía y el nivel de servicio de suministro sea correctamente proporcionado.
El suministro de agua potable para consumo doméstico, debe ser manejado adecuadamente para mantenerlo segura. Si el almacenamiento no se realiza de forma correcta, la calidad del agua tratada puede contaminarse y contaminar la fuente del agua causando que las personas puedan contraser una serie de enfermedades.
Por esa razón es que el almacenamiento de agua potable debe ser seguro y mantener el agua tratada fuera de fuentes contaminantes, usando depósitos como Tinacos o Cisternas limpias y cubiertas herméticamente inhibiendo el crecimiento de bacterias y mantienen la pureza de agua por más tiempo. A continuación, detallaremos un poco más el proceso de almacenamiento y saneamiento del agua.
El almacenamiento de agua potable representa grandes desafíos, el agua es un recurso vital y necesario para la vida que necesita conservar propiedades físico-químicas y su pureza para considerarse apta para el consumo humano.
Si el agua no se almacena correctamente, puede generar la presencia de patógenos y otros contaminantes, por eso, es de vital importancia contar con tanques de agua elaborados con la tecnología y materiales capaces de aislar y mantener la calidad del agua.
El agua reacciona con determinados materiales por lo que se ha de evitar el uso de aquellos materiales que desprendan partículas tóxicas. Por ejemplo los tanques de agua potable hechos con metal, porque al estar este en contacto con la humedad podrían oxidarse si no tienen un revestimiento adecuado, además de calentarse con facilidad favoreciendo el crecimiento de bacterias.
El saneamiento de aguas residuales producidas en los hogares presentan un mayor número de contaminantes, realizar un efectivo tratamiento de agua previo a su liberación en los afluentes naturales se ha vuelto una de las tareas indispensables para la prevención del deterioro ambiental provocado por el ser humano.
Las aguas residuales domésticas son producto de la utilización del este valioso líquido en las diversas actividades del hogar, las cuales producen diferentes niveles de contaminación manifestándose en la presencia de sólidos, desechos orgánicos y detergentes entre otros.
El saneamiento consiste en una serie de métodos que conllevan procesos de eliminación de bacterias y el manejo sanitario del agua potable, aguas residuales, residuos orgánicos y alimenticios de manera higiénica para no poner en riesgo la salud de la población.
El proceso de tratamiento de aguas residuales domésticas inicia por la recolección del agua residual a través de fosas sépticas en las cuales se realiza el primer paso de depuración. En esta parte del proceso se da un efecto anaeróbico para asentar los residuos sólidos presentes que facilita su filtrado posterior.
Existen sistemas para el tratamiento de agua
primaria, como son los Biodigestores, los cuales son económicos y fáciles de
instalar y que ofrecen una gran vida útil y no requieren de un mantenimiento
especializado.
Para un manejo seguro del agua es necesario utilizar tecnologías y buenas prácticas para mantener la calidad microbiológica del agua domiciliaria, disminuyendo así la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua. Los sistemas de almacenamiento de agua abarcan la utilización de contenedores herméticos, así como la adopción de comportamientos de higiene apropiados que prevengan la contaminación al momento de recoger, transportar y almacenar el agua en el hogar.
En Hidráulica Termoplus nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad con personal altamente calificado y productos que cumplan con la normatividad vigente para especificaciones de hermeticidad.
Si necesitas más información acerca de los sistemas de almacenamiento y tratamiento de agua puedes dar clic en los productos correspondientes y descargar las fichas técnicas en la sección de "Descargas".
Consulta a nuestro Equipo de Asesores por WhatsApp y permítenos resolver todas tus inquietudes de forma personalizada para el beneficio de tus obras y proyectos.